Siempre he sido de esas personas llenas de sueños e ilusiones en todo momento, de esas que se quedan largas horas por la noche dándole vueltas y vueltas a la interminable lista de sueños por hacer realidad.    Pero bueno, no soy la única; me parece que son casi inexistentes las personas que verdaderamente no sueñan nada en la vida.

Esta tarde, caminando por ahí me preguntaba ¿cuál será la diferencia entre aquellos que cumplen sus sueños y esos otros que se quedan por ahí a solamente soñar?   Automáticamente, mientras esa pregunta ronda mis pensamientos, como si un altavoz estuviera en mi mente, comienzan dentro de mi a resonar las palabras que tantas veces me ha repetido mi mamy: “Lucha por lo que quieres”.    Y es que creo que esa es precisamente la mayor de las diferencias entre unos y otros: LUCHAR.    Todos tenemos la oportunidad de volver realidad nuestros sueños,  pero no todos nos tomamos “la molestia” de trabajar duro por ello…    Ahhhh, es que  el detalle es que “soñar no cuesta nada”, como reza el dicho popular,   lo difícil es aceptar salir de tu zona de confort, lanzarte por eso que tanto has visualizado en tu mente y hacer todo lo que necesites hacer para que eso se vuelva una realidad y no todos nos atrevemos a eso.   Y no estoy criticando a alguien por ello, es más, debo confesar que he sido una de esas que muchas veces ha preferido dejar sueños en el olvido en lugar de ‘aventarse’ al agua.   ¿Por qué entonces estoy escribiendo acerca de esto de soñar y cumplir sueños?  Precisamente porque justo en este momento estoy comenzando a vivir la realización de uno de los sueños más grandes y riesgosos de mi vida entera, y créanme, no exagero cuando digo que uno de los más grandes y riesgosos.     Esta vez, desempolvé mi cajita de sueños y ¡ME ATEVI!     El objetivo de mi escrito de hoy no es precisamente contar acerca de mi sueño cumplido, porque apenas estoy empezando a vivirlo (pero ya estoy preparando lo que voy a contarles al respecto), más bien el objetivo de hoy es animarte a que dejes de sentarte a solamente soñar y tomes el valor que necesitas para darle vida a esos sueños.   ¿Es fácil? Absolutamente… ¡NO!  Mentiría si digo que lo es, a mí me está costando en algunos aspectos (mis lágrimas de la noche anterior lo respaldan) y de hecho estoy segura que aún faltan muchos momentos difíciles por venir, pero no por eso estoy dispuesta a darme por vencida; por que cuesta un buen, pero esa sensación de satisfacción al saber que estás transitando por la senda trazada por lo que alguna vez fue solo un sueño en tu mente y corazón, no tiene precio.  Créanme!!!! No tiene precio.

Yo soy de las que piensan muy firmemente que no hemos venido a este mundo predestinados a ser felices o infelices; que las circunstancias que te rodean no son precisamente las que deben definir lo que es de tu vida,  eres tu quien define su propio destino, a través de las decisiones tomadas.     Si tus sueños se cumplen o se quedan a medias, no es por culpa o intervención de los demás;  es decisión tuya.    Pero para eso es que necesitamos ‘esa cosa que se llama LUCHAR’.   No te detengas, sigue soñando, pero date el tiempo y la oportunidad de luchar por que esos sueños lleguen a ver la luz.

Hasta la próxima… 😉

PD:  Mamy, sigo luchando por lo que quiero… le prometo no darme por vencida.  ¡La amo!

10 thoughts on “ESO QUE SE LLAMA “LUCHAR””

  1. Ud es un gran ejemplo de esfuerzo y lucha. Admiro mucho lo que esta haciendo, es inspirador verla cumpliendo uno de sus sueños y sus palabras son las que necesitaba para no rendirme en el camino!!
    Abrazos :*

    1. Nunca te rindas!!!!! Sigue echándole ganas y luchando mucho por alcanzar todo lo que alguna vez has pensado, has deseado, has idealizado. Por experiencia propia te digo que vale la pena vencer los miedos y tirarse al agua, no siempre es fácil, pero las recompensas son alentadoras. Abrazos para ti también! 😘🤗

  2. Me ha encantado leer sus publicaciones moni…. en serio que Dios respalde sus sueños y que bueno que los esta cumpliendo… muy inspirador para todos los que aún tenemos sueños por cumplir¡¡¡ éxitos

    1. Gracias por tus palabras, Jonathan. Me alegra saber que tienes aún sueños por cumplir, son los sueños los que le dan vida a la vida; te animo a echarle muchas ganas para lograr ir se vuelvan realidad y a seguir soñando. Mis mejores deseos para ti.

  3. Que palabras tan emotivas, reflexivas e inspiradoras, Que Dios Bendiga y cumpla todos sus sueños mi querida Mony. Se que serà de mucha ayuda para muchas personas que solo tienen sueños pero no se animan a emprenderlos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.